Cómo conseguir que su puntuación de crédito se dispare como un pájaro

Photo byClker-Free-Vector-Images onPixabay

Cuando se trata de construir el crédito, una cosa está clara: hay muchas maneras de pelar ese gato.De hecho, la forma en que construyas tu puntuación puede marcar la diferencia a la hora de conseguir o no un contrato de alquiler de un apartamento, calificar para un préstamo de cualquier tipo o incluso ser contratado para una oferta de trabajo. Su puntuación de crédito puede parecer un número arbitrario, pero tiene un gran impacto en su vida.Afortunadamente, hay muchas maneras de aumentar su puntuación de crédito. La forma de hacerlo puede ser ligeramente diferente según el lugar en el que vivas y el tipo de cuenta que quieras abrir. Sin embargo, casi todos los métodos implican alguna combinación de los siguientes consejos:

Compruebe su informe de crédito antes de solicitar cualquier cuenta.

Su informe de crédito es el principal factor para determinar su puntuación de crédito. Y, sin embargo, muchas personas ni siquiera comprueban su informe antes de solicitarlo. Esto puede ser un error costoso, porque si hay errores en su informe, no podrá aprovechar las oportunidades de mejorar su puntuación.¿Qué ocurre si no comprueba su informe y luego le deniegan una tarjeta de crédito de todos modos? Pues que no hay ninguna consecuencia. Su puntuación no bajará. Las compañías de tarjetas de crédito no informan de su denegación a las agencias de crédito.

No solicite demasiadas cuentas a la vez

Solicitar muchas cuentas en un corto periodo de tiempo puede hacer que parezca un prestatario “arriesgado”. Cuando solicitas muchas cuentas de crédito nuevas a la vez, tu puntuación de crédito puede bajar considerablemente.Entonces, ¿cuántas cuentas debe solicitar a la vez? Por lo general, la regla general es solicitar una cuenta nueva cada 12 meses. Si ha solicitado recientemente un préstamo o una tarjeta de crédito, no solicite la apertura de otra cuenta de inmediato. Déle tiempo a su puntuación de crédito para que se recupere.

Evite las consultas difíciles

Ciertos tipos de consultas crediticias pueden realmente reducir su puntuación de crédito. Son lo que se conoce como consultas “difíciles” o “detalladas”. Son más detalladas que otras consultas y están diseñadas para proteger la privacidad de la persona que solicita el crédito.Estas consultas permanecerán en su informe durante dos años, pero pueden hacer que su puntuación disminuya. Si usted sabe que necesita abrir un nuevo préstamo o tarjeta de crédito, pero sabe que esto causará una caída en su puntuación de crédito, puede pedir a la compañía que haga lo que se conoce como una “investigación suave”. Este tipo de consulta no afecta en absoluto a su puntuación de crédito.

Pague todas sus facturas a tiempo

Esto puede parecer un consejo bastante básico, pero es importante. Pagar sus facturas a tiempo es una forma sencilla de aumentar su puntuación. Hay diferentes ciclos de pago para cada cuenta, pero en general, querrá pagar sus facturas al menos 30 días antes de su vencimiento.Si paga sus facturas con retraso, es probable que su puntuación de crédito disminuya. El factor más importante en su puntuación de crédito es el historial de pagos. Constituye aproximadamente el 35% de su puntuación. Si usted es capaz de pagar a tiempo, es probable que vea un aumento significativo en su puntuación de crédito.

No preste su crédito

A veces, los prestamistas pueden querer utilizar su crédito como garantía para un préstamo. Esto se conoce como “prestar su crédito”. Los prestatarios que utilizan su crédito de este modo se denominan “avalistas”. Prestar su crédito puede hacer que su puntuación baje. Si le piden que garantice el préstamo de alguien, debe pensar muy bien si debe hacerlo o no.Si decide prestar su crédito, asegúrese de tener todo por escrito. Asegúrate de saber cuándo tienes que empezar a cobrar. Si la persona se retrasa en los pagos, tendrás que pagar en su nombre. Esto es algo que debes tener en cuenta.

Conclusión

La puntuación de crédito es un sistema complicado y a menudo confuso. Y para empeorar las cosas, cada una de las tres principales agencias de información crediticia utiliza una fórmula ligeramente diferente para calcular su puntuación.Y lo que es más, los distintos prestamistas pueden utilizar fórmulas diferentes para determinar su elegibilidad para un préstamo.Tener una puntuación de crédito alta puede abrir muchas puertas. Puede facilitar la aprobación de un préstamo, la obtención de un mejor tipo de interés o la concesión de un crédito con un límite superior. Incluso puede ayudarte a conseguir un trabajo.Tener una alta puntuación de crédito puede abrir muchas puertas. Puede facilitar la aprobación de un préstamo, la obtención de un mejor tipo de interés o la concesión de un crédito con un límite más alto. Incluso puede ayudarte a conseguir un trabajo.Y con todos esos beneficios, está claro que vale la pena tomar medidas para aumentar su puntuación de crédito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.